top of page
  • Estrategia Proactiva

PCI DSS: Que es? como cumplir?

Actualizado: 7 ago 2019


PCI DSS es un estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito. Su finalidad es la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de estos datos.


La seguridad relacionada con números de tarjeta de crédito supone un verdadero dolor de cabeza para bancos, comercios, proveedores de servicios que operan en nombre de los comercios y, por supuesto, para los propios clientes. Cada día se cometen fraudes relacionados con tarjetas de crédito, debido a accesos de hackers a sistemas que almacenan datos de tarjetas, que son robados y utilizados para cometer fraude. Como respuesta por parte del sector, las marcas de tarjetas de crédito han creado el

conjunto de requerimientos de seguridad al que se ha denominado PCI DSS (PCI Data Security Standard).


PCI DSS es fruto del esfuerzo del PCI Security Standards Council (PCI SSC )formado por las principales marcas de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, JCB y Discover).


Las organizaciones son catalogadas en 3 tipologías:


Comercios (super/hipermercados, autopistas, comercio-e, agencias de via- jes, etc.)

Proveedores de servicios (ISP/ASP, pasarelas de pago, fabricantes de tarjetas, servicios de envío de tarjetas, procesadores de transacciones, etc.), en inglés service providers.

Entidades financieras (bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito, etc.).


Se basa en los siguientes principios:


  • Construir y mantener una red segura

  • Proteger los datos de las tarjetas

  • Mantener una gestión de las vulnerabilidades

  • Implementar medidas de control de acceso

  • Monitorear las redes

  • Mantener una política de la seguridad de la información.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page